Pensar de manera distinta usando metodologías ágiles logró que un grupo de jóvenes ex participantes del taller Lean Startup Motion, ganarán una competencia acerca de una necesidad planteada por la empresa  Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar.

Grupo Newsan estuvo presente en una nueva edición de Red Innova Camp 2015 donde jóvenes creativos, emprendedores y graduados se presentaron a resolver el desafío que consistía en pensar cómo la interconectividad entre dispositivos puede mejorar la experiencia de los usuarios.

Grupo Newsan propuso el desafío IOT en el Hogar (Internet of Things o Internet de las cosas), dónde se planteó resolver un reto sobre marketing y creatividad, buscando una solución IOT vinculando a los productos de la Compañía. El foco estuvo en interconectar productos generando un nuevo ecosistema, creando así una experiencia distinta en el usuario.

Luego de 24 horas de trabajo, dos grupos se destacaron en esta actividad orientada al trabajo en equipo y a la búsqueda de ideas innovadoras, siendo los ganadores del DESAFÍO NEWSAN.

Uno de los equipos ganadores estuvo compuesto por ex-participantes del taller LSM, que se animaron a pensar la problemática de una manera distinta. Si bien no utilizaron el Lean Canvas específicamente para validar el problema y desarrollar la solución, les sirvió para contextualizar la situación actual y enfocar sistémicamente el análisis posterior. Utilizar el pensamiento Lean les permitió ahorrar tiempo acotando el segmento de clientes [jóvenes que viven solos y padres solteros]. Luego utilizando principios de la metodología Design Thinking logran empatizar con este segmento identificando algunos problemas y necesidades diarias.

“Empezamos ideando cómo podría mejorarse la experiencia y facilitarle la vida al usuario a través del IOT, pero luego nos dimos vuelta y pasamos a indagar qué inconvenientes tiene Newsan a nivel compañía”  Explicó Federico Berdeal.

“Como valor diferencial propusimos un servicio que funcione bajo un modelo de suscripción. De esta forma, un negocio que vive de ventas “one shot” operando en un país cíclico, generaría un zócalo de ingresos recurrentes para apalancarse en época de vaca floja.” Comentó Agostina Benaglia.

Los ganadores tuvieron la posibilidad de compartir con el equipo de Nuevos Negocios una visita a la planta de Campana , luego en las oficinas de Roque Perez retiraron su premio y pudieron conocer e interactuar con integrantes de distintas áreas como Marketing, Desarrollo tecnológico y Producto de TV.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.